Scones Integrales de Queso Cheddar

Esta receta es del libro Delia´s Smith Cookery Course part two . Delia Smith es la escritora de cocina más vendida en el Reino Unido, nada...

Esta receta es del libro Delia´s Smith Cookery Course part two. Delia Smith es la escritora de cocina más vendida en el Reino Unido, nada más que 21 millones de copias (que se dice pronto), este libro fue un regalo de mi amiga Juliet, la tercera edición de 1981, así que prácticamente un tesoro culinario, ahora me toca conseguir la primera y la tercera parte (sólo ¡ja!) para tener la colección completa.


Existen infinitas variedades de estos panecillos, espero poco a poco subir una buena selección en adición a los scones con pasas que ya he publicado antes. La semana pasada preparé una muestra y lo comenté en el facebook, así que para todos los que me preguntaron por ellos tomen nota y espero que me comenten sus impresiones.

 
Ingredientes:
- 75 gr de harina integral
- 75 gr de harina leudante o self-raising (con levadura, creo que sería la de repostería)
- 25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cdta de levadura en polvo
- 3 cdas de leche
- 75 gr de queso cheddar rallado, preferiblemente uno de sabor fuerte
- 1 huevo
- 1/2 cdta de sal
- 1/2 cdta de mostaza en polvo*
- 2 pellizcos de pimienta de cayena*
- un poco de leche extra

Pre calienta el horno a 175 ºC. Mezcla en un bol las harinas, con la sal, la levadura en polvo, la mostaza* y la pimienta*, añade la mantequilla, frota entre tus manos hasta que obtengas "migas" pequeñas. Ahora agrega el queso rallado reservando un poco (para cubrirlos antes de hornear), mezcla muy bien. En un cuenco bate ligeramente el huevo con la leche, vierte esta mezcla en el recipiente de la harina, incorpóralo todo muy bien hasta que tengas una masa suave y que deje el recipiente limpio, añade unas gotas de leche si la encuentras seca. La masa de los scones no necesita mucho amasado como la del pan, así que intenta trabajarla lo necesario. Con un rodillo extiende la masa hasta que tengas un grosor de unos 2 cm, corta con un molde de unos 6 cm de diámetro y con los bordes "afilados" (que haga un corte limpio). Coloca los scones sobre una bandeja con papel de hornear, píntalos con un poco de leche, distribuye el queso restante sobre cada uno y hornear de 15-20 minutos o hasta que cuando cojas uno y le des la vuelta tenga el fondo bien dorado. Colócalos sobre una rejilla, deja reposar unos 5 minutos, sírvelos tibios.


Los scones son unos panecillos muy populares en el Reino Unido, no son complicados de hacer pero si es necesario seguir un par de pautas para lograr que te queden perfectos a la primera:
- No se debe trabajar mucho la masa, lo suficiente para que estén todos los ingredientes incorporados. Si está muy seca añade un poquito (sólo un poquito) de leche.
- El horno debe estar pre calentado cuando los lleves a hornear y procura no abrir la puerta hasta pasado el tiempo mínimo de cocción.
- Usa siempre un cortador con los bordes finos, que al cortar la masa lo haga de forma limpia.


Da para 4 scones, que me los comía yo sola, así que doblé las cantidades. No te preocupes porque no sean todos iguales como las galletas por ejemplo, es la particularidad que tienen, unos salen más altos, otros inclinados... es lo que los hace tener el sello "hecho en casa", les da encanto. Cómelos calentitos con mantequilla y un poco más de queso ñam ñam...

*yo no usé ni la mostaza en polvo ni la pimienta de cayena, en su lugar sólo le agregué pimienta molida, un par de pellizcos. He querido colocar la receta tal cual aparece en el libro y que cada quien le agregue o le quite según su gusto.
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

28 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Que buenos tienen que estas con el toque de queso Leny! Nunca los he probado pero seguro que me gustan. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que los hagas, se hacen rápido para una merienda express.. un beso Isa

      Eliminar
  2. Mmmm... qué ricos, me encantan los scones recién hechos, nunca me hubiera imaginado que serían así. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Michi, deliciosos... y calentitos con la mantequilla derritiéndose ya ni te digo!

      Eliminar
  3. ¡Espectaculares! Suerte consiguiendo los libros.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, a ver si puedo irme al baratillo inglés que hacen por aquí... sino buscaré por ebay, amazon...
      besos

      Eliminar
  4. wow, no me extraña que sea de muerte lenta...!que buenos!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, tienes un blog precioso ya te estoy siguiendo. Gracias por tu visita y bienvenida!
      Lxx

      Eliminar
  5. Que ricos y encima con el toque que mas me gusta, el del queso, jejje
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje y si te gusta mucho puedes ponerle más cantidad de la que sale en la receta... o combinar quesos, mira hasta una idea nueva sale!!
      Suerte
      Lxx

      Eliminar
  6. qué ricos! no me extraña que esa mujer haya vendido tantos libros si todas las recetas son así :)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesar que como es un libro que tiene sus años, las fotos no son taaan buenas, pero las recetas sí y para muestra estos scones. Seguiré leyendo a ver qué otras suculentas recetas traigo al blog.
      Bss

      Eliminar
  7. Que buena pinta Leny!!! A ver si me animo a probarlos un día de estos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga, ojalá que sí porque estoy segura de que te gustarán y muuuchooo!!

      Eliminar
  8. Nunca he probado los scones, pero viendo estos me han entrado unas ganas irresistibles.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Leny si cuentas y descubres que te falta alguno, ya sabes quien se lo ha llevado,je,je.
    Respondiendo a tu pregunta, por supuesto que puedes poner brócoli, sabrá más suave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje No te preocupes preciosa, llévate los que quieras. Gracias por responder.. creo que lo prepararé hoy mismo. Luego te cuento. bess

      Eliminar
  10. Que ricooooo Leny me encanta la combinación :O) besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ está muy buena y la versatilidad del scone permite hacer cualquier combinación. saludos

      Eliminar
  11. me encantan...en Inglaterra me ponía morá... te han quedado muy bien, habrá que intentarlo, ¿no?....

    ResponderEliminar
  12. QUé deliciosos scones. En las fotos de FB pensaba que era membrillo, pero es cheedar!! Me encantan :-)

    ResponderEliminar
  13. Me costó que me gustaran los scones porque los primeros que probé estaban nauseabundos y fueron en Irlanda! Pero la cosa ha ido mejorando y ahora soy una incondicional. Me llevo tu receta para probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que buenos!!! No he hecho nunca, me voy a animar a hacerlos...

    ResponderEliminar
  15. Me encanó tu página, muy ricas recetas y undiseño muy lindo!
    Te espero en mi blog a ver si te gusta y te quedas!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  16. Querida Leny, pues deben ser ideales para una merienda bien rica o un desayuno de lo más completo. La foto te ha quedado muy bonita con ese tablón azulado de fonda. Te mando un besito y te deseo suerte en la busqueda de esos dos tomos que te faltan del libro jeje.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Ai Leny como me tientas!!!nunca los he probado,,,,ni los he hecho....pendiente queda!!besitos cariñete!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!