Ensalada de Berenjenas Asadas con Tomate

No sólo de lechugas y otras hojas verdes "vive" una ensalada y para muestra esta que traigo hoy. Mi antojo en un principio era de...

No sólo de lechugas y otras hojas verdes "vive" una ensalada y para muestra esta que traigo hoy. Mi antojo en un principio era de tomate, mozarella y albahaca pero al constatar que sólo tenía el tomate decidí hacer un "pequeño gran cambio" y salió esta maravilla que me dejó con buen sabor de boca (nunca mejor dicho). El resultado un 2x1: antojo saciado y ensalada nueva para mi repertorio.





Recuerda que para las ensaladas no hay reglas, puedes jugar con todo lo que tengas en la despensa desde legumbres, quesos, pasta, frutas, cereales hasta setas y todo aquello que en tu cabeza puedas mezclar y que te guste. Frías, tibias y hasta en caliente como siempre digo, tu imaginación es el límite.


Ingredientes:
- 1 berenjena
- 2 tomates
- 100 gr. de queso feta
- 30 gr. de nueces
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 cda. de vinagre de sidra 
- 1 cda. de miel
- sal y pimienta la gusto
- perejil o cilantro fresco

Lava y corta la berenjena en rodajas finas (de medio centímetro de grosor), pásalas por la plancha o una sartén bien caliente untada con aceite, un par de minutos por cada lado o hasta que estén bien marcadas, reserva. Prepara la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre y la miel (si está muy espesa puedes calentarla ligeramente en el microondas para que esté más líquida) hasta emulsionar, por otro lado corta el tomate en rodajas.

Para emplatar alterna una rodaja de berenjena con otra de tomate, luego distribuye por encima el queso feta desmigajado y las nueces troceadas, luego la vinagreta, sazona al gusto y para finalizar un poco de cilantro o perejil cortado para darle un toque verde a la rica ensalada.


¡Buen Provecho!

You Might Also Like

14 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Que rico nena, con el queso feta tiene que estar delicioso! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa y vistosa ensalada. Entra por los ojos, y seguro que por la boca también por que pinta muy rica. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. una ensalada genial y que siempre sienta de maravilla. Buena opción! Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! yo el otro día estuve detrás de hacer algo parecido con berenjena, mozzarella y tomate, así que me voy a apuntar esta receta que seguro que está buenísima!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Para mi es una ensalada tan buena o mas como una de lechugas. Y es que ahora en casa adoramos las berenjenas y a mi el tomate me encanta. Así que me apunto a esta ensalada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno! Y que presentación más bonita, me gusta mucho!

    Besos guapi!

    ResponderEliminar
  7. Uma bela salada, apesar do frio são bem vindas
    bj

    ResponderEliminar
  8. Esta ensalada me encanta. Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Un plato ligero, sano y apetecible ¡Qué más se puede pedir!
    Besoss Leny
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/copas-botellas-decantadores-y-algo-mas.html#comment-form

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan estupenda tiene esa ensala y por supuesto que presencia y color!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. deliciosa e tão saudável.
    Ficou com muito bom aspecto.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. ¡Guau! Tiene una pinta estupenda. Me encanta la combinación de ingredientes. La probaré ;)

    ResponderEliminar
  13. Y que pintaza tiene!
    Desde luego que te ha quedado una ensalada estupenda y deseo quitado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Esta receta me la pillo con lo que me gusta a mi la berenjena!! te he nominado para un premio pasate por el blog y veras las instrucciones!! un beso!
    http://nfaansmodademoda.blogspot.com.es/
    Nos vemos en el blog!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!